El pasado 27 de Marzo La Sexta cumplió su primer año de vida, en el que sus responsables hacen un balance favorable. En estos 12 meses, la cadena ha conseguido los logros que tenía previstos para 5 años. Un dato significativo de esto, es que se ha invertido un 70% de lo dispuesto y se ha reducido la pérdida prevista de 170 a 130 millones.
En cuanto a las audiencias, presume de haber crecido un 7,5% más que Cuatro en su primer año. Actualmente tiene una media diaria de 3,6% de share, cifra que triplica el 1,8% esperado para el primer trimestre, y en esto se basan sus directivos para decir que ha sido la cadena que mas favorablemente ha crecido en estos primeros meses. Por lo contrario Cuatro aseguró en su momento haber tenido el mejor lanzamiento de las televisiones europeas de 2ª Generación. Son dos versiones en las que observamos que lo cierto es que Cuatro cuenta con datos más favorables ya que se ha convertido en una de las televisiones más valoradas.
Llegados a este punto, diremos que La Sexta ha obtenido grandes picos de audiencia debido en gran parte a su apuesta por el deporte e inconcreto con la emisión del Mundial de Fútbol y el despliegue llevado a cabo en Japón para seguir el Mundial de Baloncesto. Este éxito ha convertido a la cadena en principal aspirante a hacerse con los derechos del próximo Eurobasket y de la Eurocopa de fútbol.
Por lo demás, ya es sabido, que la cadena se ha volcado en adquirir series y formatos americanos para sus contenidos. Esto puede ser y de hecho es favorable (caso Prision Break, Bones…) para el reclamo de la audiencia, pero nos hace pensar que pudiera ser, sino perjudicial, un tanto desfavorable, ya que no se invierte en producciones nacionales y todo el gasto está destinado al producto extranjero. En boca de sus directivos esto se debe a “motivos estratégicos” ya que las producciones nacionales requieren una fuerte inversión y no quieren dar palos de ciego. Es por ello que en Enero de 2008 se lancen a esta aventura.
Habrá que esperara hasta entonces para ver si resulta rentable o no; lo que es cierto es que tendrán que hacer una apuesta sólida, e intentar ganarse a un público harto de formatos reciclables y acostumbrado a la comodidad que produce lo importado.
En definitiva, y haciendo un balance, La Sexta ha logrado sobrevivir en la pequeña pantalla, gracias a eventos puntuales y en su mayoría deportivos.( lograron 80 millones de euros frente a los 33 previstos, debido en gran parte a la retransmisión del Barcelona- Madrid)
Esto es un arma de doble filo, ya que la televisión es muy exigente y habrá que calibrar su rendimiento cuando se decidan a crear y apostar más fuerte por producciones propias donde se verá la fortaleza real que puede llegar a obtener esta joven cadena.
En cuanto a las audiencias, presume de haber crecido un 7,5% más que Cuatro en su primer año. Actualmente tiene una media diaria de 3,6% de share, cifra que triplica el 1,8% esperado para el primer trimestre, y en esto se basan sus directivos para decir que ha sido la cadena que mas favorablemente ha crecido en estos primeros meses. Por lo contrario Cuatro aseguró en su momento haber tenido el mejor lanzamiento de las televisiones europeas de 2ª Generación. Son dos versiones en las que observamos que lo cierto es que Cuatro cuenta con datos más favorables ya que se ha convertido en una de las televisiones más valoradas.
Llegados a este punto, diremos que La Sexta ha obtenido grandes picos de audiencia debido en gran parte a su apuesta por el deporte e inconcreto con la emisión del Mundial de Fútbol y el despliegue llevado a cabo en Japón para seguir el Mundial de Baloncesto. Este éxito ha convertido a la cadena en principal aspirante a hacerse con los derechos del próximo Eurobasket y de la Eurocopa de fútbol.
Por lo demás, ya es sabido, que la cadena se ha volcado en adquirir series y formatos americanos para sus contenidos. Esto puede ser y de hecho es favorable (caso Prision Break, Bones…) para el reclamo de la audiencia, pero nos hace pensar que pudiera ser, sino perjudicial, un tanto desfavorable, ya que no se invierte en producciones nacionales y todo el gasto está destinado al producto extranjero. En boca de sus directivos esto se debe a “motivos estratégicos” ya que las producciones nacionales requieren una fuerte inversión y no quieren dar palos de ciego. Es por ello que en Enero de 2008 se lancen a esta aventura.
Habrá que esperara hasta entonces para ver si resulta rentable o no; lo que es cierto es que tendrán que hacer una apuesta sólida, e intentar ganarse a un público harto de formatos reciclables y acostumbrado a la comodidad que produce lo importado.
En definitiva, y haciendo un balance, La Sexta ha logrado sobrevivir en la pequeña pantalla, gracias a eventos puntuales y en su mayoría deportivos.( lograron 80 millones de euros frente a los 33 previstos, debido en gran parte a la retransmisión del Barcelona- Madrid)
Esto es un arma de doble filo, ya que la televisión es muy exigente y habrá que calibrar su rendimiento cuando se decidan a crear y apostar más fuerte por producciones propias donde se verá la fortaleza real que puede llegar a obtener esta joven cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario