lunes, 7 de mayo de 2007

WYOMING EN 3D

Siguen los esfuerzos. Una semana más tenemos que hablar del ímpetu y las ganas que le están poniendo los artífices de La Sexta por abrirse y explorar nuevos campos. En artículos anteriores hemos hablado de las nuevas tecnologías, de adaptaciones de programas a horarios de competencia, etc.
Y como no, esta semana nos toca hablar de ese nuevo mundo virtual llamado, Second Life. Para todos aquellos que no sepan que es esto, diremos que se trata de un juego en modo multijugador masivo vía internet, en el que la gente crea un avatar y se relaciona, conoce gente, asiste a conciertos, viaja... es decir lleva una doble vida virtual. Y es muy curioso porque ya cuenta con más de seis millones de usuarios, y es por ello que muchas empresas han instalado sus servicios dentro del juego.



Y aquí es donde La Sexta ha visto la oportunidad. La cadena se ha hecho eco del boom que está suponiendo, y concientes del gran público que tiene, han creado un plató virtual, donde se emitirá uno de sus programas estrella, El Intermedio, al tiempo que se hace en el mundo real. De este modo, La Sexta será la primera cadena que emita desde el mundo virtual. El plató está situado en la isla de Novatierra, un centro virtual de negocios, donde también cuenta con un refrescante chiringuito playero, en el que los visitantes podrán disfrutar de esta otra vida sin límites de imaginación.

Pese a todo, el Gran Wyoming, se muestra un tanto receloso ante la idea de tener su propio avatar en Second Life según él por que: “Second Life es un gran mundo para las masas que tienen una first life que mejor ni se plantean y entonces prefieren sustituirla por su espejo. En mi caso, todo esto es un acto de generosidad, porque me gusta más mi first life que la Second Life".
Aún así, Miguel Sánchez Romero, director de El Intermedio y artífice de esta experiencia, se muestra mucho más optimista ya que dice que: "Es la primera experiencia en televisión y que no hay ninguna emisora que tenga un set fijo donde la gente pueda entrar y comunicarse con el equipo".

Bien, pues queda claro que el nuevo paso que intenta dar la cadena, puede ser muy favorable para ésta, y es que esta nueva vida, o segunda vida, se está convirtiendo en una forma de expresión en alza en el mundo cibernético, y es aquí donde creemos que
La Sexta está buscando dos vías:

-Una primera, una especie de feedback con sus espectadores reales y que son internautas, que podrán disfrutar de sus contenidos, también en ese mundo imaginario.

-Una segunda vía, que sería ganar audiencia, ya que así pueden llegar a mayor número de espectadores para el mundo real, a través de Second Life.


Si bien, en el artículo de las Nuevas Tecnologías, nos planteábamos la duda de sí éstas se desarrollarán prósperamente en el futuro, de acuerdo a la televisión, la experiencia de Second Life, no nos reporta muchas dudas. Internet es ya un hecho y con letras mayúsculas, y la posibilidad de una segunda vida es algo muy tentador para las personas que ven frustrados muchos sueños y pensamientos en su vida real, y que obtienen en Second Life (y la propia plataforma virtual) un portal imaginario donde realizarlos.

Es por ello que la experiencia puede ser muy grata para La Sexta. Del mismo modo no creemos en que esto le repare un gran éxito de audiencia en su programa de televisión aunque si incrementará levemente su número de espectadores.
De todas maneras, la práctica Second Life, puede repercutir positivamente en el transcurso del programa de el Gran Wyoming y por defecto a la imagen de La Sexta.

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